Donald Trump dice que Kim Jong-un comienza a respetar a EEUU

1

AFP

(23 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que su retórica agresiva hacia Corea del Norte empezó a dar frutos, al tiempo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenaba aumentar la producción de misiles balísticos.

Los dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte, capaces de alcanzar en principio el territorio continental de Estados Unidos, desencadenó una guerra verbal entre Washington y Pyongyang.

Donald Trump había prometido “el fuego y la ira” contra Corea del Norte, que replicó amenazando con disparar cuatro misiles contra la isla de Guam, un territorio ultramarino estadounidense en el océano Pacífico.

Lea también: Corea del Norte advierte a EEUU que ejercicios militares activarían “la guerra nuclear”

“Algunos dicen que fui demasiado fuerte. No es lo suficientemente fuerte”, dijo el mandatario durante un discurso ante miles de simpatizantes en Phoenix, en el estado de Arizona. “Pero Kim Jong-un (…) creo que está comenzado a respetarnos”, enfatizó el mandatario estadounidense.

“Y tal vez, probablemente no, pero puede ser que algo positivo salga de esto”, agregó.

Poco antes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, se había congratulado del “nivel de contención” de Pyongyang, que se abstuvo de disparar nuevos misiles desde las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a comienzos de agosto, así lo señala AFP. 

“La situación extremadamente tensa” sobre Corea del Norte “presenta señales de disminución, aunque sigue muy complicada y delicada”, dijo este miércoles Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Consideró sin embargo que las nuevas sanciones de Washington “no ayudarán a encontrar una solución” ni “facilitarán” la cooperación de China en la crisis.

 

Share.

Leave A Reply