Donald Trump declara emergencia en Florida por el huracán Irma

4

Archivo

(06 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Marco Rubio y Bill Nelson, senadores de Florida se unieron al pedido del gobernador Rick Scott, para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emita una declaración de emergencia antes de la llegada del huracán Irma.

Scott hizo la solicitud ya que este fenómeno natural se convirtió en una peligrosa tormenta de Categoría 5. Rubio y Nelson escribieron una carta a Trump apoyando la petición.

Lea también: Florida declaró estado de emergencia por Huracán Irma

El martes se conoció que  efectivamente, el presidente Trump declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, el estado de Florida y las islas Vírgenes, ante esta decisión, se agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres, de acuerdo a lo que explica EFE. 

Según información de la Casa Blanca, Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos derivados de la declaración.

“Esta medida aliviará las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir en la población local y proveerá la ayuda apropiada para las medidas de emergencia requeridas (…) para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública y la seguridad”, manifestó la Casa Blanca.

Lea también: Así se preparan residentes del sur de Florida y puertorriqueños ante huracán Irma (+fotos)

Compartir .