Donald Trump decidió eliminar el DACA: Congreso tendrá seis meses para una alternativa

7

Archivo

(05 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Después de tanta incertidumbre, se conoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió rescindir del plan migratorio de Acción Diferida conocido como DACA, proclamado durante el mandato de Barack Obama y que ha protegido de la deportación de al menos 800 mil jóvenes indocumentados.

El fiscal general de EEUU Jeff Sessions, informó este martes que se le dará seis meses al Congreso para buscar una alternativa a estos 800 mil jóvenes beneficiarios del alivio migratorio.

Lea también: Empresas piden a Donald Trump no eliminar DACA

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido”, expresó el funcionario de acuerdo a lo reseñado por NTN24. 

A su juicio, no se puede continuar con este alivio migratorio porque no está en consonancia con las leyes del país y que por tanto “es mi deber asegurar que las leyes de Estados Unidos sean ejecutadas y que el orden constitucional se siga”.

El Fiscal General estadounidense concluyó que “en nombre de toda la legislación retiramos el programa DACA (…) Fue inconsistente con la Constitución y con la separación de poderes”.

Compartir .