Donald Trump cumple un mes intenso en la Casa Blanca con 12 decretos emitidos

0

Foto: refeencial / Semana

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- La oficina de prensa presidencial de los Estados Unidos presentó un balance de lo logrado por Donald Trump en su primer mes de mandato.

Trump tuvo un intenso primer mes, con 12 decretos, nuevas sanciones a Irán, una tensa relación con la prensa, críticas a jueces federales y hasta la renuncia de su consejero de seguridad nacional, reseñó Voanoticias.

El magnate todavía tiene pendiente su promesa de desmantelar la reforma sanitaria de su antecesor, Barack Obama, y anunciar una nueva orden ejecutiva sobre inmigración, donde se enumeran las medidas adoptadas como promoción del empleo, reforzar las fronteras, reducir el tamaño del Gobierno y ahorrar dinero a los contribuyentes, entre otras.

El Presidente de EEUU afirmó la semana anterior en rueda de prensa que “nunca ha habido una presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo”.

La atención pasa ahora a las próximas semanas en las que deberá cumplir con una de las principales promesas de campaña: dar marcha atrás a la reforma sanitaria de su predecesor.

“Vamos a presentar en un par de semanas un gran plan sanitario que va a reemplazar al desastre conocido como ‘Obamacare’”, dijo Trump en un mitin en Orlando, Florida.

Lea también: Derogación de Obamacare dejaría sin seguro a más de 2 millones de personas en Florida

Por el momento, los republicanos que controlan el Congreso no se han puesto de acuerdo en un plan para reemplazar la reforma sanitaria de Obama, que ha dado cobertura adicional a unas 20 millones de personas en el país y lo que parece complicar más de lo previsto esta promesa.

Pese a sus críticas, Trump parece decidido a mantener las dos partes más populares de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y a extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

Share.

Leave A Reply