Donald Trump celebró el Día de San Patricio con primer ministro irlandés

0

AP

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró por adelantado el Día de San Patricio, luciendo una discreta corbata verde y recibió este jueves en la Casa Blanca al primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Una visita que tuvo como fondo muchos actos conmemorativos ligados a esta festividad irlandesa que se celebra cada 17 de marzo en muchas ciudades estadounidenses.

Lea también: Día de San Patricio: la fiesta irlandesa que ha trascendido fronteras (+fotos)

“A los irlandeses que no tienen los papeles en regla les diría que si tienen pequeños problemas, como multas de tráfico o de lo que sea que los resuelvan a través de sus consejeros legales. Estén donde estén. Esto les puede quitar muchas preocupaciones, miedos y ansiedades”, dijo Enda Kenny tras interceder ante Trump por los 50 mil irlandeses que estarían residiendo ilegalmente en Estados Unidos.

“Estamos aquí hoy para celebrar el compromiso de Estados Unidos con Irlanda”, indicó Trump durante el almuerzo anual de Amigos de Irlanda en el Capitolio, una tradición de larga data, reseña EFE. 

Share.

Leave A Reply