Donald Trump asegura que el muro con México tendrá puertas “grandes y bonitas”

0

AP

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la pared que levantará en el límite con México tendrá puertas “grandes” y “bonitas” para que puedan ingresar los inmigrantes de forma legal.

“Vamos a construir un muro genial, y vamos a terminar con la inmigración ilegal. Vamos a tener puertas grandes y bonitas en el muro, pero (los inmigrantes) van a entrar legalmente”, dijo el presidente electo durante un mitin de su “gira de agradecimiento”, destacó EFE

Lea también: Expectativas de estadounidenses hacia gestión de Trump mejoran, según encuesta

Trump sostiene que será México el que pague por la estructura de casi 2,000 millas de largo. El propio vicepresidente electo, Mike Pence, ha dicho que existen varias formas de que eso ocurra, pero funcionarios del país vecino aseguran que no pagarán ni un peso del erario público por una obra ni querida ni presupuestada, porque sería inconstitucional.

El magnate inmobiliario construyó su triunfo electoral gracias a victorias en los estados del Medio Oeste como Wisconsin, Ohio o Michigan, estado en el que superó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, por poco más de 10.000 votos y donde se libra una batalla legal por el recuento.

Ante fieles seguidores en estos diferentes estados, Trump reafirmó sus promesas electorales que también ha repetido en otras ciudades donde ha pasado a agradecer por su victoria electoral: fin de las deslocalizaciones, bajada de impuestos, el muro en la frontera, mano dura contra el yihadismo.

“Creemos en la paz mediante la fuerza. Sin embargo, nos libraremos del Estado Islámico. El EI debe terminar”, dijo el presidente electo, quien también prometió hacer todo lo que esté en sus manos “para mantener a los terroristas islamistas fuera del país”.

Compartir .

Dejar respuesta