Donald Trump anticipa salida de James Mattis y nombra nuevo jefe del Pentagono

0
Trump

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cortesía de CNN

(24 de diciembre de 2018. El Venezolano).- Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, informó que el general James Mattis abandonará su puesto como secretario de Defensa el primero de enero y que su actual  “número dos”, Patrick Shanahan, dirigirá el Pentágono de manera provisional.

“Estoy encantado de anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario de Defensa interino a partir del 1 de enero de 2019. Patrick acumula una gran lista de logros como subsecretario y previamente en Boeing. ¡Él será genial!”, dijo Trump en Twitter.

Lea también: Trump asume con orgullo el cierre administrativo ante la falta de acuerdo sobre el muro

El mandatario estadounidense presuntamente se ha sentido frustrado por la gran cobertura mediática  que ha recibido la carta de renuncia de Mattis y por este motivo decidió sacarlo del cargo antes de la fecha acordada señala EFE.

Es de recordar que en su carta de renuncia señaló que Washington debería tratar a sus aliados con respeto además de ser “resuelto e inequívoco” en la forma en que lidia con sus competidores, como China y Rusia.

La renuncia de Mattis se produjo el jueves luego de que la Casa Blanca anunciara la retirada de los dos mil soldados estadounidenses que se encuentran en Siria como parte de una coalición Internacional y los 7.000 de los 14.000 militares que tiene en Afganistán.

 

Share.

Leave A Reply