Donald Trump amenazó nuevamente a Kim Jong-un

2

Composición EL Venezolano

(24 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó su retórica contra Corea del Norte el fin de semana, al advertir al canciller de ese país que tanto él como el líder Kim Jong Un “no estarán por mucho tiempo”, poco después de que Pyongyang organizara un masivo mitin en rechazo a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de Naciones Unidas el sábado que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, después de que Trump llamara al líder de Pyongyang un “rocket man” en una misión suicida, destacó Globovisión.

Lea también: Aviones bombarderos de Estados Unidos volaron cerca de Corea del Norte

“Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, ¡no estarán por mucho tiempo!”, dijo Trump dijo en Twitter a última hora del sábado.

Trump y Kim han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales, en momentos en que Pyongyang avanza hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a Estados Unidos, algo que Trump ha prometido prevenir.

La tensión se acentuó esta semana con las declaraciones de Trump en la ONU, quien prometió “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

Lea también: Analista internacional: conflicto entre EEUU y Corea del Norte no se resuelve con un discurso

Share.