Donald Trump: ahora una nueva visión gobernará nuestra tierra

0

AFP

(21 de enero de 2017. El Venezolano).-  El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump  fue juramentado la tarde este viernes como el presidente 45 de los Estados Unidos marcando así la historia del país.

Yo Donald John Trump juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, palabras que emitió mientras fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts.

Acto seguido, el nuevo mandatario  agradeció al público presente, al expresidente Barack Obama y a la exprimera dama,  Michelle de Obama “por ayudarnos en el relevo en la presidencia, han estado magníficos” y procedió a realizar su discurso que fue escrito por él  mismo.

El País

“Hoy vivimos un cambio, estamos pasando el poder al pueblo. Hasta hoy Washington florecía pero el pueblo no compartía esa riqueza. El establishment se protegía a sí mismo y no a los ciudadanos. Todo esto cambio justo ahora, este momento es vuestro momento, os pertenece a vosotros”, reseñó La Vanguardia.

Destacó que “esta es nuestra celebración, los Estados Unidos de América son nuestro país. Lo que de verdad importa es que nuestro Gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación” subraya el 45.º presidente de los EEUU.

“Juntos vamos a determinar el curso de este país y del mundo durante muchos años, vamos a enfrentar desafíos, vamos a enfrentar calamidades pero vamos hacer el trabajo”, señaló.

Trump aseguró que “somos una nación, su dolor es nuestro dolor, compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino, el juramento que tomé hoy es para comprometerme con todos los estadounidenses”.

Repudió que “durante años hemos gastado billones y billones de dólares en el extranjero y su defensa olvidándonos de nosotros, hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza de nuestro país desaparecía en el horizonte. Millones de estadounidenses se han quedado atrás”.

“Pero esto ya es el pasado, a partir de hoy miramos al futuro. Hoy nos reunimos aquí para que nos escuchen en todo el mundo. A partir de hoy una nueva visión va a gobernar nuestra tierra. A partir de hoy será Estados Unidos primero” defendió.

El mandatario indicó que “vamos a seguir dos reglas muy sencillas: por Estados Unidos y para Estados Unidos. Pondremos nuestros intereses por delante de todo”.

“Estados Unidos volverá a ganar, a ganar como nunca antes. Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños”, aseveró.

Afirmó que acabará con el terrorismo e Invitó a la población a que “no debe haber miedo, estamos protegidos y siempre lo estaremos por los mejores hombres y mujeres de nuestro ejército y fuerzas de seguridad…y lo más importante, estaremos protegidos por Dios”.

Lea también:  Obama deja la presidencia con 60% de popularidad entre los estadounidenses

No hay ningún reto fuera del alcance de los Estados Unidos. Tenemos que pensar a lo grande, no vamos a aceptar políticos que sólo hablen pero no actúen. El tiempo de los mensajes vacíos se ha acabado, es el momento de pasar a la acción”, resaltó.

Una vez finalizado su discurso dejó un mensaje para los Americanos en su cuenta en Twitter “A los americanos: Nunca serás ignorado otra vez. Tu voz, tus esperanzas y tus sueños definirán nuestro destino americano. Su coraje, su bondad y su amor nos guiarán por el camino. Juntos haremos a América fuerte otra vez. Haremos a América rico otra vez. Haremos que los Estados Unidos vuelvan a ser orgullosos. ¡Hacemos a América segura otra vez – y sí, juntos, ¡HACEREMOS AMERICA GRANDE OTRA VEZ!”.

Foto: El País

Asimismo fue juramentado Mike Pence, convirtiéndose en el 58.º vicepresidente de los Estados Unidos. 

Yo Michael Richard Pence juro solemnemente que daré apoyo y defenderé la constitución de los Estados Unidos contra cualquier enemigo interno y externo, que me mantendré leal y sincero, que asumo esta obligación con total libertad sin ningún tipo de reserva o deseo de huir y que cumpliré los deberes que comporta el cargo que ahora asumo, con la ayuda de Dios”.

Más temprano el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, partieron de la Casa Blanca, después hicieron lo mismo el vicepresidente saliente, Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence.

Obama y Trump se montaron en otra limusina blindada para recorrer los casi tres kilómetros de la Avenida Pensilvania que separan la Casa Blanca del Congreso.

Lea también:  Así llego la excandidata demócrata Hillary Clinton a la investidura de Trump (+fotos)

Antes del acto de investidura  Trump y su esposa Melania asistieron a una oficio religiosa en la Iglesia Episcopal St. John, frente a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el reverendo Luis León.

Posteriormente las parejas presidenciales entrante y saliente se reunieron en la Casa Blanca para una recepción de té y café, a la que también asistieron el vicepresidente electo, Mike Pence, y su esposa.

Foto: Globovisión

Foto: Voanoticias

Foto: Voanoticias

Compartir .

Dejar respuesta