Donald Trump afirma que la OTAN está “obsoleta”

1
Referencial

Referencial

(03 de abril de 2016. El Venezolano).- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado fuertemente a la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a pesar de la solicitud del presidente Barack Obama para que moderara sus comentarios con respecto a la política exterior del mandatario demócrata.

En un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Wisconsin, EEUU, el político dijo que los miembros de la OTAN “no pagan su parte justa” respecto a la aportación que hace el país y que está “obsoleta”. O bien paguen, incluso para las deficiencias del pasado, o tienen que salir. dijo Trump, que además fue determinante al asegura que si “así se divide la OTAN, que se divida”.

Lea también: Gobernador de Wisconsin pidió apoyar a Ted Cruz

En las últimas semanas, Trump ha criticado frecuentemente a la OTAN, mientras se posiciona de manera agresiva en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Hay que recordar que el presidente Obama criticó las declaraciones hechas previamente por el magnate republicano, quien señaló que Corea del Sur y Japón pueden necesitar arsenales atómicos, y que no se debería descartar el uso en Europa de armas nucleares.

“La persona que hizo estas declaraciones no sabe mucho de política exterior o de política nuclear o de la Península Coreana, o del mundo en general”, dijo Obama, y advirtió que el mundo está observando de cerca la retórica utilizada en las campañas para los comicios estadounidenses.

Compartir .

Dejar respuesta