¡Doloroso! Más del 16% de los niños venezolanos padeció de desnutrición en el 2017

0

(13 de junio de 2018. El Venezolano).- La economía en Venezuela esta en declive, la población Venezolana no se alimenta bien debido a que el sueldo mínimo no tiene relación con los altos precios de los alimentos, esto lo reafirma el informe anual de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción, ya que explica que  el 16,2% de los niños de Venezuela padeció durante el 2017 algún tipo de desnutrición.

Según lo reseñado por El Nacional, el dato supone el incremento de 100 % con respecto a la cifra que había presentado la propia Provea de 2016, cuando informó de 8% de casos.

De acuerdo con el informe, 56% de los niños de Venezuela sufrió el pasado año de déficit nutricional, que se traduce en el insuficiente consumo de alimentos para su normal desarrollo.

La nutricionista y experta en seguridad alimentaria Susana Raffalli dijo en la presentación del informe que estos datos que obtuvo por su trabajo en Caritas Venezuela suponen “delitos alimentarios” que cursaron durante el 2017 y que dejan constancia de la “situación nutricional de emergencia” que atraviesa el país.

Indicó que “incluso los (niños) que se recuperan” de un cuadro de desnutrición “ya tienen un retardo de crecimiento” que afectará su talla y peso durante todas las etapas de su vida.

Lea también: ¡Afectando a los más pequeños! Madres compran leche de fincas por altos precios de la industrializada

Share.

Leave A Reply