Doctores encontraron un segundo cerebro creciendo en el tumor de una joven (+foto)

0

Referencial

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- Los médicos del Centro Médico Shiga en la ciudad japonesa de Moriyama se llevaron una doble sorpresa cuando operaron a una adolescente de 16 años para la extracción de un apéndice.

En una cirugía rutinaria, encontraron un tumor de alrededor de 10 centímetros en uno de los ovarios. Lograron extirpárselo, y fue al analizarlo cuando dieron con un hallazgo aún más insólito, destacó Yahoo.com

Dentro del tumor, los cirujanos encontraron una aglomeración de grasa, pelo enmarañado y una estructura de tres centímetros parecida a un cerebro humano, cubierta por una fina capa de hueso craneal.

Yahoo.com

Tras proceder a una biopsia, concluyeron que ese tejido correspondía a un cerebelo en miniatura, un caso que los especialistas han publicado en la revista New Scientist.

Los médicos aseguran que el hallazgo pertenece a la categoría de ‘tumores monstruosos’ o teratomas, formaciones de tejido aberrantes que crecen dentro del cuerpo humano y en las que no es raro encontrar restos de dientes, partes de un músculo o pelos. Lo que es mucho más extraño es encontrar partes de un cerebro y tan desarrolladas.

New Scientist explica que “alrededor de una quinta parte de los tumores de ovario contienen tejido extraño”. Casi todos son benignos, pero deben ser extirpados.

Sin embargo este no va a ser considerado el teranoma más raro jamás visto. Ese honor recae sobre un tumor ovárico de una paciente de 25 años que tenía en su interior a una mini persona, con todos sus extremidades, cerebro , huesos, dientes, intestinos y pestañas.

Share.

Leave A Reply