Docente indígena Humberto Yosuino se convierte en el preso político número 123

0
Preso-detenido-635-755x380

Referencial

(10 de enero de 2016. El Venezolano).- A raíz de los resultados electorales del 6 de Diciembre del 2015, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ha iniciado un fuerte hostigamiento y persecución política contra la Alcaldía, Gobernación y comunidades indígenas de Amazonas.

El pasado viernes, Alexander Belisario quien es funcionario de Compras de la gobernación de Amazonas, fue interceptado por funcionarios del Sebin quienes usando pasamontañas, procedieron a detenerlo en forma sorpresiva cuando el trabajador de la gobernación salía de la institución y caminaba unos metros.

Sin mediar palabra ni orden alguna, Belisario fue detenido y llevado a las instalaciones del Sebin donde fue presuntamente interrogado por varias horas y liberado posteriormente.

Según indica Venezuela Awareness a través de una nota de prensa, han recibido denuncias de que el Sebin “está hostigando a las comunidades indígenas como la comunidad Limón de Parhueña, donde detuvieron al profesor indígena Humberto Yosuino el día 4 de Enero, y además a Elvis Ponare, Leidis García.

VAF destaca que desde el momento de estas privaciones de libertad en el Sebin, se ha violado La Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (LOPCI), que debe regir en estos casos.

El viernes tras la detención, fueron liberados Ponare y García, sin embargo, el profesor indígena Humberto Yosuino fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide en la ciudad de Caracas bajo fuertes medidas de seguridad.

El texto también reseña que los trabajadores de la gobernación y la Alcaldía de Amazonas denuncian fuerte vigilancia, intervención de teléfonos seguimientos así como el hostigamiento a las comunidades indígenas.

Humberto-Yosunio

venezuelaawareness

Compartir .

Dejar respuesta