Doce niños y un adulto están atrapados en cueva de Tailandia

4

(06 de julio de 2018. El Venezolano).- Doce niños de un equipo de fútbol y su entrenador continúan en las profundidad de una cueva de Tailandia, donde se internaron hace diez días durante una excursión y donde quedaron atrapados cuando las fuertes lluvias, que anegaron varias galerías, les hicieron adentrarse demasiado, unos cuatro kilímetros, en su interior.

Según lo reseñado por BBC, esta semana, un equipo de buzos internacionales logró hallarles con vida en una especie de isla de terreno seco dentro de las cuevas, pero el desafío ahora es sacarles de ese enclave.

Las autoridades se mostraron preocupadas por la caída en los niveles de oxígeno en la cavidad donde se encuentra el grupo.

Los niveles se han visto mermados por la gran cantidad de personas que están trabajando en las grutas, según el gobernador Narongsak Osotthanakorn, por lo que los equipos ahora trabajan en instalar un cable de 5 km dentro de la cueva para proveer al grupo de botellas de oxígeno.

Lea también: De esta curiosa forma “se limpian” los pecados en Tailandia

El gobierno baraja varias opciones para sacar a los 13: que los niños buceen hasta la salida, encontrar un hueco en la montaña o esperar a que bajen las aguas, lo que puede tardar meses.

Los equipos desplazados a la zona comenzaron a enseñar a los menores a manejar los equipos de buceos y su respiración, ante la posibilidad de que se tome esta vía.

La salida actualmente está llena de obstáculos, pues el grupo se encuentra a unos 4 km de la entrada de la cueva y para llegar hasta ese punto deberían pasar por pasajes angostos y partes totalmente inundadas, donde hay poca visibilidad.

 

Share.