Djokovic y Williams grandes favoritos para quedarse con el Abierto de Australia

0
williams-djokovic

Foto: Referencial

(15 de enero de 2016. El Venezolano).- En pocos días comienza el primer Grand Slam de tenis del año 2016. Llega el Abierto de Australia con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, como gran favorito para ganar el torneo que se celebra en la superficie dura del Melbourne Park.

Djokovic ha ganado este torneo en cinco ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013 y 2015) y jamás perdió una final en suelo australiano. Cinco disputadas, cinco ganadas. Djokovic se siente cómodo en Melbourne, es el torneo que más éxitos le brindó en su carrera deportiva y en este 2016 llega desplegando el mejor tenis de su vida.

El número uno del mundo viene de superar al Rafael Nadal por 6-1, 6-2 en la final del Abierto de Qatar, un resultado que le acerca a convertirse en el primer jugador en llegar a 100 millones de dólares en premios.

Sin embargo la lucha no será fácil, para conseguir el objetivo deberá vencer a grandes jugadores, y si hay alguien que tiene ganas de levantar el título en Melbourne ese es el británico Andy Murray, cuatro veces finalista del Australian Open a lo largo de su carrera.

El escocés se quedó a un paso en el 2010 ante Roger Federer y en las ediciones de 2011, 2013 y 2015 ante Novak Djokovic.

Tampoco hay que olvidarse de Roger Federer o Rafael Nadal. A día de hoy son firmes candidatos para estar en la segunda semana, pero no son favoritos al título.

Federer cumplirá casi tres años sin lograr un Grand Slam y en las últimas temporadas demostró que no puede contra Novak Djokovic al mejor de cinco sets. Nadal no levantó ningún Grand Slam en 2015, solo Roland Garros en 2014 y recién hay que remontarse al US Open de 2013 para rememorar el último gran título sobre otra superficie que no sea arcilla.

Serena Williams en busca de otro récord

En mujeres, la previa del torneo ha estado marcada por los problemas físicos de las principales tenistas especialmente de Serena Williams, quien a última hora confirmó su asistencia a pesar de tener problemas en su rodilla.

La presencia de Williams genera una alta espectativa, ya que en caso de conseguir el trofeo, su séptimo en Australia, igualará la marca de los 22 Grand Slams que tiene Steffi Graf. Sería otro capítulo más dentro de su legendaria carrera.

Maria Sharapova, Lucie Safarova, Simona Halep y Garbiñe Muguruza han tenidos problemas de lesiones o enfermedad en el inicio de 2016, por lo que es difícil anticipar quién podría dar la sorpresa y evitar otra gran victoria para Williams.

Compartir .

Dejar respuesta