Djokovic venció a Murray y conquistó su sexto título en el Australian Open

0
djokovic

Foto: AFP

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al escocés Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6(3) y ganó su sexto título en el Abierto de Australia, igualando el récord de Roy Emerson.

El campeón defensor del título se impuso con firmeza en la Rod Laver Arena en dos horas y 53 minutos, destacó AFP.

Murray cayó en su quinta derrota en cinco finales del Abierto de Australia, y su cuarta frente al serbio número uno del mundo, que ganó su undécimo título de grand slam e igualó los de Rod Laver y Bjorn Borg.

En una racha casi incomparable, el serbio no pierde un partido de eliminatoria directa desde agosto, la final de Cincinnati ante Roger Federer, y su única derrota en los últimos seis meses fue un partido de la fase de grupos en el Masters de Londres.

Regular desde el fondo de la pista, sobresaliente en defensa y al resto, Djokovic ganó los intercambios más largos e importantes, además de minimizar errores (41 faltas directas, por 65 del británico).

Por su parte, Murray se convirtió en el segundo hombre que pierde cinco finales en un Grand Slam. Ivan Lendl perdió cinco y ganó tres finales del Abierto de Estados Unidos en la década de 1980.

 

Compartir .

Dejar respuesta