Djokovic venció a Federer y avanzó a la final del Australian Open

0
djokovic

Foto: AFP

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- Novak Djokovic (N.1) se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar a Roger Federer (N.3), en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves en Melbourne.

“Djoko” jugará por un sexto título en Australia con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (N.2) y el canadiense Milos Raonic (N.14), que se disputa el viernes.

Gran dominador del tenis mundial, el jugador de Belgrado se mostró superior en todos los apartados estadísticos, pero marcó la diferencia en los errores no forzados, sumando sólo 20 por 51 de Federer, que cayó en 2 horas y 19 minutos, destacó Reuters.

El jugador de Belgrado, de 28 años y poseedor de diez Grand Slam, llevó el duelo adonde quiso y desde el fondo de la pista construyó un triunfo que supondrá su decimonovena aparición en la final de un Grand Slam.

“Definitivamente jugué increíble en los primeros dos sets, pero eso es lo que es necesario hacer ante Roger”, dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. “Ejecuté todo a la perfección”, agregó.

El registro histórico también está ahora a favor de Djokovic, quien supera al suizo con una marca de 23-22 en 45 partidos.

El viernes, en la segunda semifinal, Murray intentará hacer valer su experiencia en las grandes citas ante el canadiense Raonic, en gran forma en este inicio de temporada, en la que permanece invicto.

Compartir .

Dejar respuesta