Djokovic sufrió para avanzar a cuartos de final en el Australian Open

0
novak-djokovic

Foto: AFP

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- El serbio Novak Djokovic accedió este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer en cinco mangas, por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, al francés Gilles Simon, decimoquinto en el ránking mundial, en un duelo que se alargó cuatro horas y 30 minutos.

El primer favorito y defensor del título en Melbourne Park obtuvo la clasificación para la antepenúltima ronda a pesar de las dudas exhibidas sobre el cemento del Rod Laver Arena.

El número uno del mundo sumó casi 100 errores no forzados, algo muy poco habitual en él, y llevó al partido al quinto set prácticamente él solo con una serie de errores en dejadas, destacó AP.

“Estos son los torneos que más importancia reciben y poder rendir al mejor nivel en los Grand Slams es algo de lo que me siento muy orgulloso y espero continuar”, dijo Djokovic.

Su rival por un puesto en semifinales será el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie.

En otros resultados, Federer, cinco veces campeón en Australia, ganó el último partido de la jornada, imponiéndose con autoridad 6-2, 6-1, 6-4 ante el belga David Goffin (15) y en cuartos de final se las verá con el checo Tomas Berdych (6), victorioso 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

Compartir .

Dejar respuesta