Djokovic perdió ante Cilic y podría perder el número uno del mundo

0
djokovicperdio

AFP

(04 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Marin Cilic derrotó a Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (2) en cuartos de final de Paris-Bercy y dejó en manos de Andy Murray la posibilidad de tomar el número uno del mundo. Si el escocés alcanza la final del torneo relevará a ‘Nole’ en lo más alto.

Cilic, noveno cabeza de serie, que ganó hace unas semanas en Cincinnati su primer Masters 1000 y en Basilea el pasado domingo, logró el primer triunfo ante Djokovic en 15 enfrentamientos. Hasta este partido, nunca había sido adversario para él, pero está claro que el campeón esta temporada en Australia y Roland Garros se encuentra en un momento crítico, destacó Espn.

Cilic se medirá en las semifinales al estadounidense John Isner, que venció a su compatriota Jack Sock. La derrota de Djokovic, deja al torneo de París-Bercy sin su rey. En las 30 ediciones de este torneo de pista cubierta, el serbio ostentaba el récord de triunfos, cuatro, entre ellos las tres últimas ediciones.

A Djokovic, de 29 años, le condenó su poca eficacia en el primer servicio y una alarmante falta de acierto en la devolución del saque de Cilic.

Murray, quien fue por primera vez número 2 del mundo en 2009, llegará a la cima si alcanza la final en París. Para ello deberá vencer a Tomas Berdych, a quien enfrenta este viernes por los cuartos de final, y, en caso de ganar, también el sábado, en las semifinales.

Share.

Leave A Reply