Disputa entre Rusia y EEUU tendrá como consecuencia expulsiones de diplomáticos estadounidenses

1

cdnmundo

(14 de Julio de 2017. El Venezolano).- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, expresó su descontento hacia la negativa que ha presentado el presidente Donald Trump, con respecto a devolver dos complejos diplomáticos que fueron retenidos cuando fueron expulsados 35 diplomáticos durante el anterior gobierno de Barack Obama.

Además dijo, que existen demasiados espías estadounidenses operando en Moscú bajo una pantalla diplomática “hay demasiados empleados de la CIA y de la unidad de espionaje del Pentágono trabajando en la embajada estadounidense cuya actividad no se corresponde para nada con su estatus”, indicó Zakharova.  Informó Reuters.

Lea también: ¿Rectificó? Trump asegura que “no existirá” cooperación en ciberseguridad con Rusia

La líder política enfatizó en la posible decisión que podría tomar Rusia, al respecto y negar  la participación de estos, “Tenemos una manera de responder”, dijo en rueda de prensa. “El número de personal en la embajada de Estados Unidos en Moscú excede el número de empleados en nuestra embajada en Washington por un amplio margen. Una de nuestras opciones, además de una expulsión de estadounidenses en represalia, será igualar los números”, enfatizó.

Esto como consecuencia, de una irrupción informática hacia grupos políticos de EEUU durante la elección presidencial de 2016, un hecho que Rusia niega, y que el presidente Putin no tomó represalias en espera del nuevo mandatario.

Compartir .

Dejar respuesta