Disolución de AN acabaría completamente con la democracia de Venezuela

1
Referencial

Archivo

(12 de octubre 2016. El Venezolano).- La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), doctora Blanca Rosa Mármol de León refirió que al disolverse el parlamento, se acabaría la democracia en Venezuela, esto por la sentencia emitida por el máximo ente judicial, de presentar el presupuesto nacional 2017 ante la Sala Constitucional.

“La Asamblea Nacional no se puede disolverse así como lo están planteando en esa sentencia, al pasar por esto, no hay democracia… Es un absurdo que no tiene ninguna premisa. Ya esto convierte la democracia en un despotismo absoluto… Es un golpe de Estado disolver la Asamblea”, puntualizó respecto a la sentencia, reseñada en entrevista por La Patilla.

Lea también: Didalco Bolívar explicó los mecanismos para disolver la Asamblea Nacional

Rechazó que el Gobierno de Maduro pretenda discutir el presupuesto de la nación en sus denominadas “Asambleas Populares” con el “Congreso de la Patria”. “El Poder Popular es la Asamblea Nacional, es la representación de la voluntad popular”, elegida el pasado 6 de diciembre.

Mármol de León indicó también que detrás de la decisión del ente judicial existe un trasfondo que el Gobierno no desea que el pueblo conozca.

“La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué esconde el Ejecutivo? ¿Qué está buscando con no llevar la Ley de Presupuesto a la Asamblea? Esta decisión del Tribunal Supremo es como que el presidente se autorizara él mismo”, puntualizó.

Compartir .

Dejar respuesta