Disney pagará 3,8 millones de dólares en salarios atrasados

0

Foto: Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).-  The Walt Disney Co cancelará $3,8 millones en salarios atrasados a los empleados de su parque en Florida, tras un acuerdo con el departamento del Trabajo de EEUU.

Los pagos corresponden a los sueldos de 16.339 empleados del club de vacaciones Disney Management Corp. y Walt Disney Parks & Resorts Inc, donde el Departamento del Trabajo encontró violaciones en aspectos como salario mínimo, horas extras y violaciones en el registros de la Ley de Normas Razonables de Trabajo, según el comunicado, reseñó Miami Diario.

Lea también: Disney sigue llevando a sus personajes en caricatura a carne y hueso: conozca el nuevo film

A través de un comunicado oficial del departamento de trabajo norteamericano se conoció que los complejos de Disney en Florida  realizaban una deducción por uso de uniforme lo que causó que las tarifas por hora de algunos empleados estén por debajo del salario mínimo federal, sostiene la División de Horas y Salarios en el comunicado.

También se conoció que la empresa tampoco compensaba a los empleados que realizaban trabajos antes del inicio de sus turnos, o después de su turno. También incumplieron con el tiempo de mantenimiento requerido y los registros de nómina.

Lea también: Esta nueva película de Disney tendrá un personaje “gay”

“Estas violaciónes no son poco comunes y se encuentran en otras industrias,” dijo Daniel White, director de distrito de la División de Horas y Salarios en Jacksonville, en el comunicado.

Compartir .