Disidente cubano espera que tras la caída de Maduro le siga Raúl Castro

1

Foto: captura

(23 de mayo de 2017. El Venezolano).- El disidente cubano, Antonio Rodiles, realizó una comparación sobre lo que está viviendo el pueblo de Venezuela quienes están luchando por su libertad y Cuba.

Luego de la entrevista realizada al exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich,  en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, Rodiles consideró que “estamos montados en el mismo barco, toda la estrategia, logística y todos esos mecanismos de opresión que tiene el régimen cubano lamentablemente lo ha exportado a Venezuela, nosotros desde la Isla podemos ver perfectamente cómo se manejan ahora en este nuevo escenario”.

Resaltó que es importante entender que “de la liberación de Venezuela depende la de Cuba y viceversa, vamos a ver quiénes son los primeros, ojala sean los venezolanos y nosotros vamos detrás, pero es importante este tipo de eventos donde se pueda mandar un mensaje a la comunidad internacional que si bien estos regímenes están emanados en la represión, violencia y abusos nosotros como defensores de las libertades y los derechos fundamentales del hombre también estamos juntos y que sin duda seremos triunfadores en esta situación”.

Señaló que han tenido de República “casi exactamente el mismo tiempo que dictadura, aquí en Miami se ha logrado salvar esa identidad democrática y en Cuba quienes hemos vivido bajo esa tiranía, les queda adentro ese deseo, muestra de eso es que a pesar de esos casi 60 años todavía el régimen está luchando para poder mantenernos y someternos, de allí tanta represión, hostigamiento, tanto monitoreo contra la oposición, eso quiere decir que la libertad nunca muere”.

“A veces le digo a un amigo venezolano los envidio, no sé si es normal o no, pero los envidio de que puedan estar haciendo todas esas cosas, sabemos que vamos detrás para sacudirnos esa tiranía”, aseveró.

Lea también: Exembajador Otto Reich resalta la valentía del pueblo venezolano frente al régimen

Al ser consultado sobre si se está atreviendo el pueblo cubano a finalmente alzar la voz, respondió que “gracias a Dios existe la tecnología, los videos que están saliendo de adentro muestran a ese cubano que está en la calle sometido en la miseria, como cada día se enfrenta más.  En las últimas semanas se han publicado videos como el ciudadano común se enfrenta a las fuerzas del régimen, eso da una idea de que no se ha logrado doblegar ese espíritu de libertad y tengo la esperanza de que después que ustedes terminen de sacudir el castro – chavismo de arriba vamos nosotros y por eso el régimen esta tan nervioso y con tanta cautela en todo lo que está haciendo”.

Estas declaraciones las ofreció durante un encuentro por la conmemoración de la República de Cuba.

Compartir .

Dejar respuesta