¿Discriminación? Inmigración detuvo en Miami a venezolano por ser posible solicitante de asilo político

3

Foto: referencial

(3 de agosto de 2018. El Venezolano).- Desde el pasado 17 de julio, Jesús Enrique Romero Colina está detenido en un denominado “centro de transición” de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Broward, tras su llegada al aeropuerto de Miami, procedente de Venezuela, cuando fue considerado por las autoridades como un posible solicitante de asilo político.

Al momento de arribar al país norteaméricano, el joven de 32 años, portaba una visa de turismo y otra de marinero mercante. Su fecha de regreso a Venezuela ya pasó y desconoce la situación actual de su caso.

Según Migdalia Berroteran, su tía, Romero ha realizado diferentes entradas a los Estados Unidos y nunca había tenido intenciones de quedarse, tampoco en esta ocasión pediría asilo político.

Lea también: Trump pondrá “mano dura” a la inmigración

De acuerdo al portal Telemundo 51, abogados de inmigración aseguraron que estos casos están ocurriendo con mucha frecuencia, sobre todo con personas procedentes de Cuba y Venezuela. Señalaron que hay personas detenidas como posibles inmigrantes que llegan con visa al país, y cada vez los oficiales en los puestos fronterizos realizan preguntas más complejas sobre la estadía en los Estados Unidos.

Share.