Directora de comunicaciones de la Casa Blanca: el llanto y la sangre de los venezolanos no son desapercibidas

1

Foto: captura

(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido con el pueblo venezolano, los cuales han sido muy claros en pedir que quieren regresar a la democracia.

Durante una entrevista especial en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que el pueblo ha exigió esto de manera pacífica y valiente. “El Presidente (Trump) lo que busca es ayudar a los venezolanos y darle ese respaldo que merecen, donde en este proceso ha corrido mucha sangre”.

Indicó que desde el 30 de julio ven como el régimen de Nicolás Maduro “se ha aferrado más a la dictadura, no solo ha asentado una Asamblea que fue elegida falsamente y que es un gobierno ilegitimo. Estados Unidos está buscando otras medidas más allá para ayudar a los venezolanos, a que puedan regresar a su país  y que reinen los derechos humanos, donde puedan reunirse pacíficamente, sin temor a que el gobierno los persiga, que no hayan presos políticos y respeto por las instituciones constitucionales”.

En cuanto a las sanciones aclaró que la administración de Trump no busca “lastimar al pueblo venezolano, todo lo contrario. Hay muchos miembros de la oposición y venezolanos que le han pedido al gobierno estadounidense que tome acciones más fuertes, uno mira que los venezolanos están sufriendo muchísimo actualmente y este no se debe a acciones de EEUU sino por la dictadura de Nicolás Maduro y uno lo que busca es darle mayor apoyo a los ciudadanos”.

Al ser consultada sobre si el próximo en ser señalado por el gobierno de EEUU sería Diosdado Cabello, respondió que “los miembros del régimen de Maduro no se están burlando a puerta cerrada, más bien están muy preocupados por las sanciones que se han establecido y las que están por venir, temen el empuje hacia la democracia, porque ellos saben que no es muy posible que puedan ganar en un proceso democrático, ellos buscan eliminar toda oposición para que no se de esta posibilidad, no descartamos ninguna opción”.

Lea también:  Esta semana EEUU anunciaría nuevas sanciones contra el régimen venezolano

Sobre la petición de Estatus de Protección Temporal para los venezolanos por parte de diferentes organizaciones y dirigentes políticos,  aseguró que no maneja mayor información en este tema, pero que si esperan en un futuro “no muy lejano haya una patria donde todos los venezolanos puedan regresar y encontrarse en casa”.

Envió un mensaje a los venezolanos “los que viven dentro y fuera de su país, nuestros saludos cordiales, el apoyo que tenemos es lo que ustedes han deseado, un regreso a la democracia que se honren los derechos humanos, elecciones libres, los estamos respaldando, sus gritos, llantos y sangre que ha corrido por las calles no son desapercibidas y más bien estamos haciendo todo lo posible para que Venezuela regrese a esta gran comunidad democrática y abrazar todos esos conceptos que tanto nos unen en este hemisferio”.

Share.