Director mexicano rechaza ataques en París: “Violencia alimenta la violencia”

0
50309101. Guadalajara, Jal.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció esta tarde una Master Class como parte de las actividades del FICG 2015.   NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/

premiosapolo.com

(14 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El director mexicano Guillermo del Toro mostró su solidaridad con el pueblo francés tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) este viernes en París.

Guillermo del Toro aseguró en su cuenta de la red social que en momentos como este en los que “la violencia alimenta la violencia”, la respuesta no es la venganza, sino “la sabiduría y la fuerza”, mientras recordó que en su familia sufrió un ataque directo cuando en 1997 su padre fue secuestrado y estuvo desaparecido durante 72 días.

“Lo que busca el terrorismo es provocar odio y, por tanto, reclutan gente entre los odiados, los marginados y los desesperados”, dijo el realizador de la famosa película El laberinto del Fauno.

Expresó su confianza en que no todos los inmigrantes sean “agrupados en una masa de odio” porque la mayoría de ellos “sufren el mismo tipo de terror, no lo causan”.

“La religión del hombre debe ser para cuidar del hombre. ¿No podrían velar amablemente los dioses por nosotros si nosotros cuidamos de su creación?”, sentenció.

Share.

Leave A Reply