Directiva de la AN sobre posición de Saab: se convirtió en cómplice del Golpe de Estado

0

Foto: @AsambleaVE

(07 de abril de 2017. El Venezolano).-  La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) fijó posición este viernes sobre las acciones del Defensor del Pueblo en cuanto a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes dieron un Golpe de Estado en días pasados.

El diputado, Juan Miguel Matheus, indicó que “el autor intelectual del Golpe es Nicolás Maduro y ahora Tarek William Saab se convirtió en su cómplice al anunciar que solicitud de la AN es improcedente porque el Consejo de Defensa ya había “resuelto” la situación.

Señaló que en caso de que el Consejo Moral Republicano (CMR)  se hubiese reunido, “no se observaron formas establecidas por la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. El artículo33 establece que los acusados ejercen derecho a defensa y luego se convoca CMR para discutir solicitud y defensa”.

Aseguró que no existe indicio de acto administrativo que indique reunión, “seguimos luchando por rescatar al TSJ de las garras de Maduro”.

Por su parte el primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara,  explicó que en el “plano institucional se activará nuevo procedimiento referido a toda actuación del TSJ no sólo a sentencias 155 y 156”.

“Cualquier ciudadano de acuerdo a la Ley puede solicitar que se inicie proceso para faltas graves de magistrados, por lo que esta planilla recogerá firmas que respalden apertura del procedimiento para destituirlos”, destacó.

Lea también: Defensor del Pueblo no se pronunciará contra magistrados del TSJ

Afirmó que si “el Defensor pone excusas para no iniciar un proceso al que está obligado, agregamos entonces la presión popular”.

Entre tanto  Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, reiteró que “no se han cumplido los procedimientos respecto a la reunión del CMR y a la notificación respectiva a la AN”.

“Es alarmante que la conducta del Gobierno sea pedir que se concuerde con artículo 265 y luego impedir el proceso”, aseveró.

 

Compartir .

Dejar respuesta