Comisión de diputadas acudió al CNE para exigir el cronograma del revocatorio

0
Twitter

Twitter

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- A casi un mes de que se completara la validación del 1% de las firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, la oposición continúa su campaña de presión para que el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados y la fecha para la recolección del 20% de las firmas.

Lea también: Exministra chavista pide acelerar proceso para el revocatorio

De esta manera, una comisión de diputados a la Asamblea Nacional por Mesa de la Unidad Democrática acudió este martes a la sede principal del CNE para exigir que cumpla con su labor y, de acuerdo a la Constitución, facilite el ejercicio del derecho ciudadano a revocar al presidente.

Lea también: Exministros de Chávez denuncian que CNE recibe documentos para revocatorio de forma irregular

Las diputadas Adriana D’Elia, Manuela Bolívar, Gaby Arellano, Dinorah Figuera, Olivia Lozano, Adriana Pichardo y Yajaira Forero se movilizaron hasta la sede del CNE donde se encontraron con una barrera de policial frente al ente ubicado en el centro de Caracas.

Sin embargo, la comisión formada por siete diputadas pudo al CNE para exigir Cronograma electoral del Revocatorio y fue recibido por el rector Luis Emilio Rondón, reseña Unión Radio.

Arellano explicó que es posible tener un referendo este año pues los tiempos son los estimados. Por su parte Adriana D’Elia aseguró que se cumplieron los lapsos. “Necesitamos que se exprese el CNE, solo falta un paso que es el 20%, el rector Rondon dijo que no hay impedimento para que se convoque el referendo, no hay excusas”.

De acuerdo a los lapsos estipulados en la Constitución, el CNE deberá anunciar el próximo 26 de julio si la Unidad recogió y validó las firmas necesarias para promover el referendo.

Compartir .

Dejar respuesta