Diputados impugnados pidieron ser desincorporados para poder defenderse

1
CNN

CNN

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), informó este martes que los diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidieron ser desincorporados de sus funciones para poder defenderse.

Lea también: Sentencia del TSJ es contradictoria a decisiones del organismo hace años

En entrevista con CNN, Ramos Allup destacó que ante la “emboscada del Ejecutivo”, como llamó a la sentencia del TSJ con la cual declara nulos los actos del Parlamento por supuesto “desacato” al proclamar a tres diputados del estado Amazonas, están siendo prudentes.

El presidente del Parlamento explicó ciertas interrogantes sobre la mayoría calificada, dado que además de estos tres diputados de oposición, uno del oficialismo ha quedado sin poder ejercer sus funciones.

“Mantendríamos los 2/3 de la Asamblea Nacional, que está acosada por el Ejecutivo”, dijo Ramos Allup a la periodista Patricia Janiot.

Respecto a la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente Nicolás Maduro, señaló que este debe comparecer ante el Parlamento y “no en la esquina”. El palacio Legislativo “es la única sede de la Asamblea Nacional”.

Vea a continuación la entrevista en video:

Compartir .

Dejar respuesta