Diputados electos niegan persecución de seguidores oficialistas

1
PROCLAMACIÓN MIRANDA 1

Foto: NP

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).-   El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, acudió este miércoles a Los Teques, en compañía del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la ceremonia de proclamación, por parte de la Junta Electoral Regional, de los candidatos opositores que fueron escogidos en esa entidad para integrar la Asamblea Nacional, tras los resultados de los comicios legislativos del pasado domingo.

“En este momento, Nicolás Maduro está ‘chiquito’ por montar una pelea politiquera; no le hagamos caso: nuestro problema es la gente, nuestro problema es el pueblo, nuestro problema son los alimentos, nuestro problema son las medicinas” señaló.

Una multitudinaria participación ciudadana caracterizó el evento, en el cual se formalizó la acreditación de los parlamentarios principales que por Miranda asumirán sus curules el próximo 5 de enero, a saber Julio Borges, Miguel Pizarro, Delsa Solórzano, Freddy Guevara, Adriana D Elia, Rafael Guzmán y Luis Aquiles Moreno.

El también jefe del comando de campaña Venezuela Unida manifestó, al hacer uso de la palabra en la tarima, que desde los escaños del órgano unicameral la bancada mayoritaria trabajará “por los intereses del que más sufre, por los intereses del pobre”; e hizo un reconocimiento público al mandatario anfitrión.

Lea también: El gran derrotado de las elecciones parlamentarias “fue el populismo”

Fue el promotor de esta estrategia, de esta línea política, de esta orientación que hoy nos trajo a la victoria más resonante en 17 años; una persona que siempre dijo ‘el camino es electoral, el camino y la lucha es con el pueblo y el arma del hombre libre es el voto’. En tiempos de confusión, de que todo no estaba tan claro tuvo el valor de decirle eso a la oposición y a toda Venezuela”, dijo sobre Capriles Radonski.

Por su parte el diputado electo, Freddy Guevara, exclamó “nos hemos caído muchas veces y nos hemos levantado. Hoy tenemos que decirlo con mucho orgullo y con mucha alegría: ¡lo logramos, al fin, lo logramos!”.

Indicó que la nueva composición en la Asamblea Nacional no podía repetir los errores que sumieron al país en el actual desastre que atraviesa. “Ahora, con mucha fuerza y con mucha fe, tenemos el deber y el compromiso de mirar hacia adelante, de entender que la Asamblea Nacional fue un paso fundamental pero que queda otro más importante”, afirmó sobre la posibilidad futura de conquistar el Ejecutivo.

Cada uno de ustedes son los héroes y protagonistas, cada uno de Uds. que trabajó en los centros, que movilizó, que defendió los resultados, que contagió de esperanza a los demás, que no se dejó vencer”, destacó por su parte Miguel Pizarro, quien resultó reelecto este 6 de diciembre.

La nueva legisladora Adriana D’ Elía agradeció a todos los que hicieron  posible la victoria en las urnas. “Quiero decirle que si Ustedes creían que el trabajo era hasta aquí, hasta hoy, no se lo crean: ahora es cuando empieza lo bueno, ahora vamos comunidad por comunidad a ver cuáles son sus problemas, a buscar soluciones desde la Asamblea Nacional”, subrayó.

Lea también: Radicales del régimen estarían negados a cambios económicos ante derrota en la AN

Delsa Solórzano, a su vez, corroboró que los venezolanos de bien sufragaron por el cambio, y desmintió categóricamente que la alternativa partidista pretenda perseguir a los adeptos al oficialismo.

“Vamos a hacerlo juntos, mi gente, por cada venezolano, por cada hogar que visitamos, por cada madre con la que conversamos, por cada una de las peronas que nos abrió las puertas de sus casas”, apuntó.

“Así como Venezuela celebra el 23 de enero como el inicio de la democracia, ahora celebraremos el seis de diciembre de 2015 como el día que el pueblo salvó a Venezuela”, fue el discurso del diputado reelecto, Julio Borges.

Aquí no vinimos a quitarle nada a nadie. Venimos a dar, a reconocer, a reconstruir”, prometió.

Al intervenir, el gobernador Henrique Capriles Radonski enfatizó que los ciudadanos habían votado para que en el país “hubiera diálogo, unión y tranquilidad”, y pidió madurez y serenidad.

 

Compartir .

Dejar respuesta