Diputados deberían introducir denuncia ante Fiscalía por sentencia del TSJ

0

Archivo

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, se refirió este miércoles, a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que establece límites de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a su juicio, deberían introducir una denuncia ante la Fiscalía General de la República y organismos internacionales ante la violación de los derechos humanos.

“Los diputados, más allá del rechazo, deberían presentar una denuncia sobre esta situación dictada por el TSJ ante el Ministerio Público y solicitudes urgentes de medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

En una entrevista realizada en Globovisión, mencionó que el parlamentario, Luis Florido, “está en riesgo que al regresar al país le suceda igual que al también diputado Gilber Caro. Es decir, podrían estar buscando llevarlo a una detención arbitraria y que se le pretenda juzgar por Fiscalía Militar, lo que es considerado como el punto más grave, que un civil sea juzgado por un tribunal militar”.

Lea también: Sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria es “muy grave”

A su vez, resaltó que la sentencia de la Sala Constitucional es “tan grave” al tema de las medidas tomadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que podrían hasta reformar leyes y regular los procesos electorales y correr fechas de elecciones periódicas en Venezuela.

Haro comparó el gobierno del expresidente Hugo Chávez y el de Maduro, dijo que el primero fue “autoritario” pero no llegó al punto de concentración de todos los poderes y desconocimiento del Estado Democrática, mientras que el segundo, lo calificó como una dictadura porque no respeta la Constitución Nacional sino que gobierna en base a decretos de estado de excepción, violación de derechos humanos, irrespeto al Parlamento y no se cumplen los parámetros principios democráticos.

En cuanto a la situación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de no liberar a detenidos con boleta de excarcelación, el abogado reiteró que “la Constitución establece que una vez librada boleta de excarcelación debe ponerse en libertad inmediatamente a una persona.

Share.

Leave A Reply