Diputados de Amazonas están dispuestos a ir a prisión por la democracia

0
Versión Final

Versión Final

(21 de julio de 2016. El Venezolano).- Los diputados del estado Amazonas acudieron este jueves a la Asamblea Nacional venezolana, para consignar a la directiva, la solicitud de incorporación a los cargos para los que fueron electos el pasado 7 diciembre.

Lea también: Stalin González aseguró que diputados de Amazonas serán reincorporados este jueves 

El diputado Julio Igarza, en compañía de sus homólogos Irma Guarulla y Romel Gusamana, informó desde el parlamento, que esperan ser incorporados este jueves dado a que la Sala Electoral del Tribunal Supremos de Justicia tienen seis meses y medio con el caso y no ha emitido una decisión.

No hay sentencia que nos quite el poder que nos dio el pueblo de Amazonas y Apure, de que los representemos en la Asamblea. Nos vamos a incorporar a nuestro curul”, enfatizó, asegurando que no tenía miedo a las amenazas que han recibido de parte del régimen venezolano.

“No tememos a amenazas, todos los diputados indígenas tenemos nuestra credencial de la Asamblea Nacional. Si tenemos que ir presos en defensa de la democracia, lo haremos”, añadió el parlamentario.

Recordó que el pueblo de Amazonas y Apures votó el 7 de diciembre por su representación indígena y el día 8 de diciembre el Consejo Nacional Electoral los proclamó ganadores y les entregó sus credenciales como diputados electos.

“Hemos agotado la defensa en todas las instancias, nos hemos tomado el tiempo para someternos a un tribunal que hoy no cumple y violenta la constitución. Ya basta de tanta violación de los derechos políticos de nuestros pueblos indígenas“, dijo el diputado.

Agregó que han formulado una denuncia en contra de los cinco magistrados que integran la Sala Electoral del TSJ por negarse a impartir justicia. “Solicitamos su desincorporación porque le están negando los derechos políticos al pueblo de Amazonas y Apure”.

Finalmente, Ygarza explicó que luego de consignar la carta por la secretaría del Parlamento deben esperar que los diputados discutan la incorporación y que se agregue al programa general del Parlamento, por ello, estimó que para el próximo jueves estarán otra vez en sus curules.

Share.

Leave A Reply