¡Nueva arremetida! GNB agredió a los diputados que defendieron a la prensa en el Parlamento

4

(15 de mayo de 2018. El Venezolano).- La censura continúa en Venezuela. Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) fue agredido este martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras intentar mediar para permitir el acceso de los medios de comunicación al interior del Palacio Federal Legislativo.

 

Según una nota de prensa publicada por la AN, los funcionarios castrenses se negaron a permitir, por sexta vez consecutiva, el trabajo de los periodistas quienes buscaban ingresar al hemiciclo de sesiones acompañados de los parlamentarios. Cuando se disponían a entrar, la GNB respondió con una agresión violenta a los diputados Juan Requesens, Carlos Paparoni, Wiston Flores y Juan Andrés Mejías.

El presidente de la Comisión de Medios de la AN, Jhony Rahal, señaló que inicialmente los militares se replegaron, “porque sabían el error que estaban cometiendo, impidiendo el ingreso de un  grupo de trabajadores de los medios”, pero luego actuaron agresivamente tras las órdenes del coronel Vladimir Lugo, comandante del Destacamento de la GNB en la sede del Parlamento, a quien señaló como vulnerador de derechos humanos y agresor.

Conjuntamente con la Comisión de Política Interior, Rahal afirmó que documentarán lo acontecido en esta eventualidad para llevarlo a instancias internacionales.

Lea también: ¿Censura del régimen? En Venezuela han dejado de circular siete diarios en 2018

Mejías, uno de los parlamentarios afectados, reiteró que fueron agredidos bajo las órdenes de Lugo y que  por ello no funcionó la mediación que se  hizo con anterioridad  para negociar este ingreso. “La situación empeora cada vez más, lo que nos obligó a tratar de hacer cumplir la constitución”.

Minutos antes del altercado violento, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruíz, junto a una comisión de representantes de los medios, trató de entregar una comunicación al coronel, solicitando se les permitiera realizar el trabajo de informar al pueblo de lo que se decide en el Parlamento venezolano.

Alegaron que por razones políticas no recibirían la comunicación  y nos sacaron de la sede bajo amenazas, argumentando que estábamos grabando, precisó el dirigente sindical.

Por su parte el presidente del Parlamento,  Omar Barboza, dio el respaldo absoluto a la iniciativa de los diputados y destacó que tienen el deber de reclamar y protestar por estos atropellos, para que se retome la vigencia de la democracia en Venezuela, “lo que es nuestra misión y propósito”.

Share.