Diputada opositora exigió al Gobierno dar respuesta sobre avance en construcción de embalses

0
Nota de Prensa

Nota de Prensa

(19 de enero de 2016. El Venezolano).- La diputada de la Asamblea Nacional venezolana, por el estado Miranda, Adriana D’Elia, acusó a la bancada parlamentaria del Gobierno, por tratar de desvirtuar la realidad de la crisis de agua que vive el país al decir que las fallas en el servicio de suministro se deben al fenómeno natural “El Niño”.

“El racionamiento de agua al que estamos sometidos en Venezuela no es culpa del fenómeno El Niño sino de la improvisación del Gobierno de Nicolás Maduro”, sentenció este martes durante la sesión ordinaria. ​

Expresó que “la situación es reflejo de la incompetencia del Gobierno, debido a que la verdad es que Venezuela posee una de las mayores reservas de agua del mundo que no es usada por falta de infraestructura”.

La diputada rechazó asimismo, que en pleno siglo XXI haya venezolanos que pasan hasta 2 meses sin agua por desviar recursos en compras de armas de guerra que pueden ser usados para la construcción de embalses y aclaró que “es evidente que los acueductos que hay en el país no son suficientes”.

D’Elia exigió al ​ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, dar ​respuesta sobre la construcción de acueductos que podrían palear la situación que vive el país. “En otras ciudades de América Latina se invierte anualmente un promedio de 30 dólares por habitante. Para los sistemas que opera Hidrocapital (Caracas, Ciudad Fajardo, Ciudad Lozada, Altos Mirandinos y Barlovento), se deberían invertir 150 millones de dólares en nueva infraestructura, rehabilitación y renovación tecnológica”, resaltó.

Compartir .

Dejar respuesta