Diosdado Cabello reconoció que López es “inocente” pero está preso por “medida política”

0

Archivo

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).- El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró desde ña cárcel miilitar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Venezuela, que el diputado a la Asamblea Nacional y además considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era “inocente” y que su situación obedecía a una “medida política”.

En respuestas por escrito a un cuestionario de EFE enviado a la prisión a través de intermediarios, López afirmó que el 16 de febrero de 2014, dos días antes de que se entregase para ser detenido, Cabello se presentó ante su familia en su casa de Caracas con un plan “cobarde”.

Lea también: ¡Siguen las jugadas del régimen! TSJ ratifica condena contra Leopoldo López

“Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él ‘amablemente’ podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”, relató.

Según el opositor, sus padres y su esposa sabían de antemano cuál era su decisión y le dejaron “muy claro” a Cabello que nunca se iría de Venezuela.

Lea también: Defensa de Leopoldo López acudirá a ONU luego que el TSJ “cerró” el caso

“Incluso ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello le reconoció ante mis padres, que yo era inocente y que esto era una medida política”, aseveró.

Tras su negativa a salir del país, de acuerdo con el relato de López, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le propuso que “pidiera asilo” y se “encerrara en alguna embajada” para lo que “él también estaba dispuesto a ayudar” haciendo las gestiones necesarias.

Lea también: ¡A Maduro solo le queda la brutalidad! El mensaje de Leopoldo López sobre salida de CNN

Cabello volvió a presentarse en la casa de sus padres el 18 de febrero, según el opositor, con “el planteamiento más cobarde de todos”.

“Decía tener información que comprobaba que me iban a asesinar si me presentaba en público: ‘la derecha fascista lo quiere matar y los colectivos también, y es muy difícil controlar a estos últimos’”, asegura que le dijo el chavista.

López recalca que Cabello a día de hoy “no ha presentado ni una sola prueba” de esa supuesta tentativa de asesinato “sencillamente porque no existen”.

“Pero igualmente, yo ya había tomado una decisión que aún hoy mantengo que es la correcta: jamás me iría de Venezuela e iba enfrentar en todos los terrenos, en todos, y en especial en el terreno moral, a la dictadura”, insiste.

 

Compartir .