Dimitrov venció a Kyrgios y ganó su primer Masters 1000 en Cincinnati

0

AFP

(21 de agosto de 2017. El Venezolano).- El búlgaro Grigor Dimitrov se coronó como nuevo rey del Masters 1000 de Cincinnati después de ganar en la final al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5.

Dimitrov, nº11 mundial, logró a los 26 años el título más importante de su carrera, el séptimo en total en su palmarés, a sólo ocho días del comienzo del Abierto de Estados Unidos, que se disputa del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York, destacó EFE.

Dimitrov se alzó con su tercer trofeo de la temporada tras no ceder ni un solo set para llevarse un premio de 954.225 dólares, el mayor en su vida profesional.

En la final de ATP de más alto nivel disputada entre dos jugadores nacidos en la década de los noventa, Dimitrov obtuvo su mejor victoria en el circuito de canchas rápidas este año.

En su temporada más productiva en la ATP, el búlgaro ha ganado los trofeos de Brisbane, Sofía y Cincinnati.

Kyrgios, quien derrotó al nuevo número uno del mundo Rafael Nadal en cuartos de final, no ha ganado un título de ATP desde que alcanzó su tercero el año pasado en Tokio.

El australiano, de 22 años, habría sido el primer campeón no sembrado de Cincinnati en la Era Open (desde 1967), y el primero en un evento de Masters Series desde el argentino David Nalbandian en 2007 en París.

Share.

Leave A Reply