Dilma Rousseff se defiende ante el Senado: “No cometí ningún crimen”

0
Referencial

Referencial

(29 de agosto 2016. El Venezolano).- Este lunes, la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó personalmente su defensa ante el Senado de esa nación, en una de las últimas audiencias del juicio político que podría concluir esta semana con su despojo definitivo de su cargo.

Lea también: Inicia etapa final del juicio contra Rousseff

“Yo no cometí un ningún crimen. No cometí ningún crimen de responsabilidad. No cometí los crímenes por los que se me acusa (…) Lo que está en juego aquí es el respeto a la voluntad del pueblo”, declaró la presidenta brasileña.

Rousseff acudió al Senado junto algunos dirigentes de izquierdas, encabezados por su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y fue aclamada por unos 200 simpatizantes que se congregaron frente al Parlamento, bajo una estrecha vigilancia policial, reseña Globovisión.

Con la prestación de la defensa de de Rousseff ante el pleno del Senado, constituido en tribunal y dirigido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Lewandowski, se marca uno de los puntos culminantes del juicio político en el que, entre martes y miércoles, se decidirá si finalmente es destituida.

Compartir .

Dejar respuesta