Esto dijo Obama en su último encuentro con la prensa

0

Foto: Referencial

(19 de enero de 2017. El Venezolano).-  El presidente saliente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, criticó este miércoles el sistema electoral de su país, a su juicio, su nación es la única democracia en el mundo donde hay un sistema electoral que no es equilibrado.

Lea también: Obama indulta al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

“Somos el único país donde el sistema de voto es más difícil. El motivo por el cual somos el único país de la democracia donde es muy difícil votar, viene desde la época de esclavitud, limitando el derecho al voto y eso me preocupa”, dijo Obama.

La crítica fue hecha por el mandatario saliente durante su última conferencia de prensa como presidente de la nación, donde reiteró que las elecciones presidenciales “no son competitivas, eso es muy malo para la democracia porque en unos distritos son mayorías republicanos y otros demócratas y eso no es equitativo”.

“Eso me preocupa, creo que es importante de que nuestro sistema de justicia sea justo y hay que evitar la politización”, comentó.

Lea también: Obama concede perdón a soldado transgénero Chelsea Manning

Obama alerta a Trump sobre su radicalismo político

Por otra parte, Obama alertó al presidente electo de ese país, Donald Trump, a evaluar bien los cambios drásticos que pretende hacer en la política del país, pues a su juicio, esto puede desencadenar reacciones adversas en la población, reseñó Globovisión.

“Si van a hacer cambios de políticas drásticas deben ser evaluadas muy bien porque esto puede desencadenar reacciones opuestas en la población”, comentó Obama.

Relación con Rusia

Obama, aseguró este miércoles que está a favor de mantener una “relación constructiva” con Rusia, pero pidió a su sucesor, Donald Trump, que no “confunda” el objetivo de las sanciones que su Gobierno impuso a Moscú y que están relacionadas con el conflicto en Ucrania.

Durante su última conferencia de prensa, Obama se refirió a las recientes declaraciones de Trump al diario The Times, en las que apuntó a la posibilidad de poner fin a las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia en Ucrania a cambio de un nuevo recorte de los arsenales nucleares.

Negociación dura

Estados Unidos y Cuba mantuvieron “duras” negociaciones que permitieron a Washington poner fin a la política de “pies secos y pies mojados” para los inmigrantes cubanos, pero lograron una política “justa y apropiada”, dijo este miércoles el presidente Barack Obama.

Esa política era “un resabio de una vieja forma de pensar que no tenía sentido en estos días y en esta era”, dijo Obama, para añadir que los dos países “alcanzamos una política (migratoria) que pienso que es justa y apropiada a la naturaleza cambiante de la relación” bilateral.

Compartir .

Dejar respuesta