Diez ciudades demandaran al estado de Florida por ley que les impide aprobar controles de armas

1

Foto: Archivo

(2 de abril de 2018. El Venezolano).- Diez ciudades de Broward y Miami-Dade están demandando al estado de Florida por una ley que les impide promulgar reformas de seguridad y control de armas más estrictas.

De acuerdo al reporte de NBCMiam, los comisionados de la ciudad de Weston votaron la semana pasada para entablar la demanda, y más tarde se unieron a ella las otras nueve ciudades. El alcalde Daniel Stermer dijo que era la única forma de lograr que la ley sea abolida, ya que la Legislatura de la Florida no tiene la intención de hacerlo.

Weston, Miramar, Pompano y Lauderhill en Broward junto con las ciudades de Miami-Dade, Miami Gardens, South Miami, Pinecrest, Cutler Bay, Miami Beach y Coral Gables, están buscando invalidar las sanciones que se pueden imponer a una ciudad que apruebe su propias leyes sobre armas de fuego, según lo reseñado por Miami Diario.

La legislación vigente en Florida establece una multa a las ciudades si aprueban su propia legislación sobre armas de fuego, así como suspensiones o despidos de los funcionarios.

Las ciudades introdujeron la demanda sostienen que la ley estatal está en conflicto con la facultad del gobernador de relevar a los funcionarios y al tiempo viola la separación de poderes y la libertad de expresión.

El estado de la Florida ha sufrido en los dos últimos años dos masacres de las más graves registradas en los estados unidos.

Lea también: ¡Trágico! Niña de tres años murió tras tiroteo en Miami

Share.