Diez cargos penales afronta el asesino de Policía en Florida

0


(20 de enero de 2017. El Venezolano).- Frente a un juzgado de Orlando, en Estados Unidos, debió comparecer por primera vez el presunto asesino de la oficial de Policía Debra Clayton, se trata de Markeith Loyd, quien ahora deberá enfrentar diez cargos penales, entre ellos asesinato en primer grado y muerte ilícita de un feto.

Durante la comparecencia, el acusado acudió con vendajes e hizo uso de un lenguaje soez cuando se dirigió a la magistrada del condado Orange Jeanette Bigney, así lo describió la agencia Efe. Trascendió que la juez ordenó que  Loyd permanezca detenido sin derecho a fianza.

El detenido insistió en que las acusaciones contra él son “fabricadas”, además aseveró que durante el proceso se defenderá a sí mismo. También negó que se resistió al arresto cuando los oficiales lo apresaron tras ubicarlo en una casa abandonada ubicada en el sector de Parramore.

Recordemos que la aprehensión de Loyd ocurrió el pasado martes a pocos cuadras del estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la barriada de Pine Hills, en el oeste de Orlando, donde el pasado la agente Debra Clayton, de 42, cayó herida de muerte.

Clayton, afroamericana como Loyd, trataba de arrestarle por el asesinato de su novia embarazada, Sade Dixon, cometido el pasado 13 de diciembre. Su arresto se dio tras una intensa búsqueda de nueve días por parte de la Policía de Orlando, y durante la operación se resistió al arresto lo que le ocasionó heridas en su rostro, tal como señaló el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

El acusado fue dado de alta de un hospital local el pasado miércoles y fue ingresado en una prisión local. Se prevé que Loyd reaparezca en la corte el viernes, donde posiblemente se le imputen nuevos cargos.

Share.

Leave A Reply