Published On: Dom, mar 2nd, 2014

Liberan 41 detenidos por protestas del 28 de Febrero en Altamira

francesca

 

(2 de marzo de 2014. El Venezolano) .- Este domingo a las 7 de la mañana, los 41 detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), durante las protestas del 28 de febrero en la plaza Altamira de Caracas, fueron liberados luego de pasar 35 horas de aprehensión.

Entre ellos, destaca la fotoperiodista italiana Francesca Commissari, colaboradora de El Nacional, quien fue detenida el viernes en Altamira, municipio Chacao, en un operativo especial de la Guardia Nacional. A Commisari le fue otorgada libertad plena por los tribunales.

Commissari estuvo en el grupo de 41 aprehendidos por las fuerzas militares. Otro extranjero, un ciudadano portugués, también recobró la libertad, sin cargo alguno. Los demás fueron liberados, aunque deben respetar medidas cautelares impuestas por los juzgados, de acuerdo con fuentes judiciales.

Previamente, trabajadores de la prensa se concentraron frente al Palacio de Justicia en Caracas, para exigir libertad plena para la fotorreportera.

“No es un delito manifestar, y mucho menos es un delito hacer la cobertura periodística de una manifestación. Y eso es lo que estaba haciendo Francesca Commissari el día de ayer en la Plaza Altamira cuando fue detenida por la GNB”, aseguró Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Todos los detenidos fueron trasladados el sábado a las 8:00 pm al Palacio de Justicia en Caracas donde fueron presentados ante los jueces por los fiscales del Ministerio Público en audiencias que finalizaron aproximadamente a las 2:30 am. Primero se conoció de la liberación de 3 adolescentes cerca de la medianoche y luego de los demás involucrados en el caso.

 

 

Con información de El Nacional 

venezolano

About the Author