Diego Arria: MUD no está capacitada para lograr la salida del Gobierno

0

Foto referencial

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El ex embajador Diego Arria considera que la MUD no está capacitada para lograr la salida del gobierno de Maduro. Fustigó las acciones de la oposición desde 2016 y sostuvo que las primarias fueron un balde de agua fría tras las protestas entre abril y julio.

Lea también: Ortega Díaz será invitada al Parlamento Europeo para hablar sobre la crisis en Venezuela

Según Arria, para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, quienes pretendan hacerle oposición deben partir del principio de que combaten contra una dictadura militar integrada por narcotraficantes y criminales.

El ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, comparó el Gobierno de Nicolás Maduro con notorios narcotraficantes de otros países, “Pablo Escobar, capo del Cartel de Medellín, nunca fue presidente de Colombia, ni de la Corte Suprema de Justicia, ni ministro de la Defensa, pero Maduro y otros funcionarios como Diosdado Cabello o Maikel Moreno sí ocupan esas posiciones”.

También recalcó la importancia de dejar clara la naturaleza perversa de quienes ostentan el poder, ya que a su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solo ha actuado a favor del oficialismo, sino en detrimento de quienes protestaron entre abril y julio, y de las denuncias que han presentado dirigentes y entidades ante la comunidad internacional.

“No hay oposición sino una serie de posiciones que en su suma no generan un verdadero resultado que beneficie al interés nacional”, agregó. De acuerdo con su criterio, cada partido tiene su propia agenda particular en lugar de volcarse por conseguir un cambio de gobierno.

A pesar de que gobiernos, Parlamentos e incluso instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), Mercosur y Unión Europea (UE) desconocen a la asamblea nacional constituyente (ANC), la MUD no estaría sacando provecho a estas acciones.

“Ninguna dictadura permite que haya primarias. Con eso, de manera irresponsable, legitimaron al régimen de Maduro, al Consejo Nacional Electoral y a la propia ANC”, fustigó Arria.

Apenas horas después de que la militancia de la MUD escogiera a sus candidatos para los comicios regionales, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela como parte de las protestas antigubernamentales. Además urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

Compartir .

Dejar respuesta