Dieciséis fiscales generales apoyan demanda contra orden antiinmigrante

0

Referencial

(07 de febrero de 2017. El Venezolano).- “Dieciséis fiscales generales estatales presentarán una instancia en apoyo a la demanda federal de los Estados de Washington y Minnesota, contra la orden ejecutiva sobre inmigración de la Administración de Trump”, según un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de Nueva York.

De acuerdo a lo reseñado por Miami Diario, en un escrito ‘amici curiae’ de 23 páginas presentado ante el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos, los representantes de los fiscales generales declararon lo siguiente: “Aunque los residentes, instituciones, industrias y economías de los Estados miembros difieren de varias maneras, todos estamos de acuerdo en que ahora enfrentamos daños concretos e irreparables producto de esta Orden Ejecutiva”.

Lea también: Para Trump “sondeos negativos” sobre medida migratoria son “falsos”

El documento está firmado por los Fiscales Generales de California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Delaware y según añaden, “sigue a otras acciones legales por parte de los fiscales generales de Estado para oponerse a la orden del Presidente Trump, incluyendo la moción del Fiscal General, Eric T. Schneiderman para intervenir en la demanda presentada en el Distrito Este de Nueva York la semana pasada.”

De igual forma, destacan que el veto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacía los países en su mayoría musulmana, es “inconstitucional, ilegal y fundamentalmente no americana, y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras socava a nuestras familias, economías e instituciones de nuestros estados “, ratificó el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Lea también: Justicia de EEUU rechaza apelación de Trump para mantener veto migratorio

“De presentar nuestra propia demanda federal la semana pasada, y asociarnos con otros fiscales generales en este escrito amicus, utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para combatir la orden discriminatoria del presidente Trump y ayudar a asegurar que se imponga el imperio de la ley”, conforme advierte.

Por otra parte, el magnate advirtió que a EEUU, podrían entrar las personas que busquen amar al país, al tiempo que agregó que acabará con el terrorismo islámico radical.

Share.

Leave A Reply