Dictan prisión bajo fianza para presidenta del disuelto Parlamento de Cataluña

0

EFE / Angel Díaz

(10 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de España ordenó este jueves prisión eludible bajo fianza de Carme Forcadell, presidenta del disuelto Parlamento autónomo catalán y destacada dirigente independentista.

Lea también: Tribunal Constitucional de España suspendió declaración de independencia de Cataluña

El juez resolvió que Forcadell, que al igual que otros altos cargos independentistas de Cataluña está acusada de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos, podrá eludir la cárcel si deposita 150.000 euros como fianza.

Además de Forcadell, la Fiscalía había pedido también que fueran encarcelados los diputados independentistas Lluís Corominas, Ramona Barrufet Lluís Guinó y Anna Simó. Para estos, el juez dictó prisión bajo fianza de 25.000 euros y les dio plazo de una semana para hacerla efectiva.

A todos ellos se les acusa de haber facilitado con sus votos en la cámara regional la declaración de independencia, considerada ilegal por las autoridades estatales por contravenir la Constitución Española e ignorar varias resoluciones del Tribunal Constitucional, reseñó BBC.

Compartir .

Dejar respuesta