Dictan medida cautelar para el dirigente de VP Yon Goicoechea: esperan cumplimiento

0
Foto: captura

Foto: captura

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  Rosaura Valentini, informó este lunes que le fue otorgada una medida cautelar a su esposo el dirigente político, Yon Goicoechea.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV,  explicó que el tribunal debe validar toda la documentación que entregamos, “esperamos que lo liberen como exige esta medida del tribunal. Hasta mañana el tienen chance de validar los documentos solicitados, ellos aceptaron todos los recaudos el jueves pasado”.

Señaló que sus abogados dicen que “se logro esta medida a pesar de todas las injusticias que se viven, donde se falsificaron pruebas,  se llevaron a Yon hace tres meses, lo desaparecieron, unas barbaridades lo que hemos tenido que sufrir. Lo que admitió el tribunal es una medida cautelar,  nosotros nos apegamos a lo que dicen ellos porque es lo que existe dentro de su causa, en realidad le corresponde libertad plena pero esperamos que por lo menos pueda pasar estas navidades con su familia en libertad, poco a poco se van logrando los objetivos”.

Al ser consultada sobre cómo se encuentra ella y sus hijos, destacó que con toda esta situación la vida les ha cambiado de golpe “muy duro, llegamos el 17 de junio de este año y a Yon lo meten preso en agosto. Todo gira a ver cómo vamos a llevarle la comida, tengo que trabajar soy Contador Público,  encárgame de todos los tramites que hay que hacer para el caso, estar con los  niños todo lo que esto implica. El gobierno cuando hace esta barbaridad no solo le hace daño a una persona que se la lleva presa injustamente  sino a toda su familia que estamos viviendo esta injusticia”.

En cuanto a que dice el dirigente opositor ante esta posibilidad de su libertad condicional, señaló que lo primero es que “él quiere es regresar con sus hijos, abrazarlos,  eso es lo más grande para el en este momento, una vez que pueda estar tranquilo en su casa, tomará las decisiones que el tendrá que tomar. Lo importante es pasar la navidad en familia”.

Lea también: VP en su 7mo aniversario: tenemos más presos políticos que años

Sobre lo que ha aprendido durante este tiempo en medio de esta tortura psicológica, respondió que “uno tiene que luchar siempre por lo que se ama, por la familia, porque esta es la base de todo,  nos mantiene felices, en momentos duros nos ayudan y eso es lo que estoy haciendo en ese momento luchando porque mi familia se una  nuevamente, que mi esposo regrese a casa, creo que en Venezuela la gente debe luchar por su familia,  permanecer unidos y con esto estarán mucho mejor los niños y la sociedad”.

Valentini consideró que su esposo debe tener mucho cuidado “ante la barbaridad que le pasó estando dos meses solamente en el país, donde haciendo una mudanza se lo llevaron detenido 14 hombres armados. Estamos viviendo un sistema terrible donde debemos tener mucho cuidado hay que luchar por lo que se quiere pero cada vez estamos más limitados en hacer lo que queremos, porque las consecuencias son terribles”.

Otra de las preguntas fue que ¿Cuál fue ese argumento que los impulso a dar el paso de regresar al país? “Nunca nos sentimos cómodos siendo extranjeros, siempre queríamos volver al país, pese que estábamos tranquilos pero teníamos una nostalgia terrible por la familia los amigos, porque queremos a nuestro país,  queríamos los dos poder estar en Venezuela a pesar de las circunstancias negativas,  imagínate con todo eso donde se está viviendo una inseguridad, escasez con todo y eso toda nuestra familia estando en Venezuela, por lo que nos gusta luchar, tomamos esa decisión súper arriesgada”.

Y sobre si Yon Goicoechea sale en libertad, si se quedaría o se va del país, aseguró que tendrían que evaluar las condiciones, “por mi me quedaría aquí, no tengo nada afuera que buscar salvo que me vea amenazada o Yon esté en peligro, pero me gustaría poder quedarme en mi país”.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta