Dicom comenzará a funcionar como una canasta de moneda “desde ya”

1

Foto referencial

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) funcionará como una canasta de moneda.

“El Dicom va a empezar a funcionar como una canasta de moneda, desde ya, no nos dejaron otra alternativa (…) Tenemos que buscar alternativas, nosotros no nos vamos a arrodillar ni rendir frente a ningún imperio de este mundo, nunca jamás (…) Así que el Dicom pasa a una nueva etapa de fortalecimiento”, manifestó durante una cadena nacional transmitida en el Palacio de Miraflores, donde encabezó un consejo de ministros.

El pasado jueves 7 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela implementaría un nuevo sistema de pago internacional.

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda  para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento, el yuan, el euro, los yenes, las rupias y las monedas internacionales”, expresó el Jefe de Estado durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Lea también: Lo que usted no sabe de la canasta de la corrupción y del lavado, por Ángel Monagas

“Tremendo debate se abrió en el mundo,  los presidentes de por allá de Asia, de Medio Oriente, de África, me comentaron el tema, que Venezuela va a vender su petroleo y sus productos en una canasta de moneda”, sostuvo Maduro.

“China anunció un nuevo sistema de contrato y de compra de petroleo y materia primera en el mundo con el yuan, con base al oro y a nuevos mecanismos, prácticamente lo anunció 12 horas después del plan constituyente que yo activé hace una semana. Rusia anunció un nuevo sistema también de venta de su petroleo, de su gas (…) Venezuela va a la vanguardia de un mundo que va a ser más libre”.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Dicom comenzará a funcionar como una canasta de moneda "desde ya" - el Venezolano de Broward

Dejar respuesta