¡Burla presidencial! Maduro prorroga por quinta vez vigencia del billete de 100

2

Referencial /BBC

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente Nicolás Maduro ha extendido cinco veces, la validez del billete de 100 Bolívares en Venezuela, en esta ocasión ha asegurado que el plazo será hasta el 20 de abril del año en curso.

Por medio de las redes sociales, los venezolanos han expresado su molestia a esta medida que parece ser una improvisación, debido a que anuncian constantemente que el billete de mayor denominación saldrá de circulación, razón por la que mensualmente, los ciudadanos corren a los bancos a depositar el dinero o prefieren quedarse sin efectivo antes de resultar afectados por la circunstancia, sin embargo horas antes de que se cumpla el plazo extienden la vigencia.

Es de resaltar que en esta ocasión, el plazo vencía este lunes 20 de marzo, sin embargo fue este viernes cuando durante la transmisión de su programa radial “La Hora de la Salsa”, Maduro anunció que “he decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, vigencia y circulación tranquila del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional. Así que firmo el decreto para prorrogar su existencia y funcionamiento hasta el 20 de abril”.

Lea también:  Siguen prorrogando circulación del billete de 100 bolívares en Venezuela

Maduro ordenó además al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol que revisen “el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes” que circulan en el país, con valores de 500; 1.000, 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

El primer mandatario repudió los bancos tarden dos meses para adaptar los cajeros automáticos al nuevo cono monetario, agregó que “yo espero que no sea una ‘operación morrocoy’, no lo dudo porque conozco la maldad de la gente”.

Entre diciembre y marzo han llegado a Venezuela unos 10 lotes de nuevas monedas, el más reciente de estos cargamentos llegó el pasado jueves y de acuerdo a El Nacional, estuvo compuesto por nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

Vea a continuación algunas publicaciones que realizaron usuarios de Twitter:

Share.

Leave A Reply