Diario cubano Granma calificó de “corruptos” a ganadores del Premio Oswaldo Payá

0

(07 de marzo de 2018. El Venezolano).- El periódico oficial Granma calificó de “provocación” la entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 a un grupo de presidentes agrupados en IDEA, a los cuales catalogó de “corruptos”.

El galardón es concedido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la cual el órgano del Partido  Comunista asegura está liderado por miembros de la “contrarrevolución cubana”.

“Al igual que en 2017, la entrega del premio viene acompañada de un plan para montar una provocación en la capital cubana durante esta semana, generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país, a la vez que se busca afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región”, expone el artículo, según Diario de Cuba.

Asimismo dice que los escogidos para ser reconocidos “no son luchadores sociales ni defensores de los derechos de los pueblos, sino un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región”.

“La llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) está compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial”, avisa Granma.

Lea también: Expresidentes de IDEA resaltan importancia de las elecciones pautadas este año en varios países de Latinoamérica

De igual forma mencionan al opositor venezolano Antonio Ledezma, de quien dicen “se escabulló de la justicia al amparo de varios gobiernos que se vanaglorian de su combate al terrorismo”.

Entre los expresidentes que aglutina IDEA y a los que Granma descalifica se encuentran el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Álvaro Uribe (Colombia), entre otros.

Share.

Leave A Reply