Diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela continúa el 18 de enero

6

(14 de enero de 2018. El Venezolano).- El gobierno y la oposición venezolana, que iniciaron en Santo Domingo la segunda jornada de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive el país, han acordado continuar con las negociaciones este 18 de enero.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que se realizará otro encuentro el jueves 18 de enero.

“Hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, dijo, tras asegurar que ha habido avances.

“Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan cosas que están presentes. Algunas cosas están pendientes. Se ha convocada para el jueves 18, aquí en Santo Domingo”, refirió.

La oposición aboga por el cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías en las elecciones presidenciales de este año, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, y restitución de funciones al Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Por su parte, el oficialismo busca el reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el cese de las sanciones económicas que ha recaído sobre el país en los últimos meses.

Share.