Diálogo en Ginebra “es el único foro legítimo” para solucionar situación en Siria

1

Foto: Referencial

(28 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Según lo establecido en una nota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo Emmanuel Macron, afinaron sus criterios, este lunes en un diálogo por teléfono, sobre las conversaciones en Ginebra siendo estas el “único foro legítimo” sobre la situación de Siria.

“Estuvieron de acuerdo en la importancia del proceso apoyado por la ONU en Ginebra como el único foro legítimo para alcanzar una solución política en Siria”, expresó la nota. Aunque este país no ha confirmado su participación en esta rondas, siendo la próxima el martes.

Lea también: Venezuela y Guyana volverán a discutir en la ONU caso del Esequibo

Según lo reseñado por Panorama,  que ambos discutieron sobre “enfrentar y revertir las actividades desestabilizadoras de Irán en la región” según lo escrito por la Casa Blanca.

El próximo encuentro será en la ciudad suiza, siendo la octava ronda de conversaciones de Siria . Y en relación a eso el presidente de Ruso Vladimir Putin y el líder sirio Bashar al Asad, afirmaron que su gobierno estaba listo para dialogar, esto pese  a la negativa de Damasco de confirmar su participación.

Share.